lunes, 13 de enero de 2014

David


La verdadera amistad


Han pasado tres semanas desde que se fueron Marcos, Gabriel y Sam. Estarán muy ocupados porque apenas dan señales de vida. De vez en cuando recibo un mensaje de Marcos, contándome que todo va bien...Pero los extraño. Las cosas han cambiado bastante. 
Desde que se fueron Luz no ha vuelto a ser la misma, ni yo tampoco. Nos vemos a menudo, pero la conversación se queda vacía y no sabemos de qué hablar. Cada vez que la miro noto su preocupación. Se está consumiendo. Y no sé qué hacer. 

Extraño cuando quedábamos todos a tomar unas cervezas, o cuando íbamos al Dahm, ese bar que nos convirtió en inseparables...Extraño la frialdad de Gabriel, la sonrisa de Marcos y a Sam. A Sam la extraño muchísimo. Desde la fiesta pirata un sentimiento extraño se ha alojado dentro de mí. Es una sensación indescriptible. Cuando pienso en ella todo desaparece a mi alrededor. Me inunda la tranquilidad y la esperanza. No hay un día que no piense en ella al despertarme. Mi trabajo se encarga de mantenerme ocupado y dejar esos pensamiento de lado. ¿Qué me pasará? Creía que conocí el amor cuando salí con Luz, pero quizás fuera solo amistad. Quizás esto sea el verdadero amor, esta sensación de la que no me puedo librar. Recuerdo sus labios, sus manos en mi cara, su mirada infinita... Esos ojos verdes, ¿cómo olvidarlos? Pero ella no se acuerda de mí. Seguramente fue un error para Sam. 

Por lo que he oído, están causando sensación en el norte. La verdad es que no me lo esperaba. No son malos, pero hay muchos grupos como el suyo. Supongo que no habrán cautivado al público solo con la música. Todos son muy atractivos, e irradian carisma y euforia. Y Gabriel es puro magnetismo. No sé cómo debe sentirse en este momento Luz. Cuando la acompañé a su primera ecografía me quedé atónito. Al principio solo veía una mancha blanca en el centro de la imagen, algo minúsculo. Pero después ví el latido de un corazón. Fue algo impresionante. La vida es tan compleja, y tan fascinante...

Los padres de Luz han decidido apoyarla con su decisión de tener el niño. Por lo que ella me contó al principio no estaban de acuerdo, pero Luz es convincente, y pese al miedo que tiene, defenderá a su hijo hasta la muerte. Sigue viviendo en el piso, y por ahora mantiene el trabajo y los estudios. Espero que no tenga ningún problema en la Universidad cuando se le note la barriga. Sé que estamos en otra época, pero la gente es cruel por naturaleza.

Si yo fuera Gabriel no podría soportar no saber estas cosas. Estoy seguro de que si él supiera que va a ser padre dejaría la gira y se vendría corriendo, para estar al lado de Luz. No entiendo muy bien el motivo para no contárselo. No creo que ningún padre se arrepienta de tener un hijo. Me niego a creer que haya personas que dejen de lado a sus familias solo para cumplir sus sueños. Sé que existen, pero estarán confundidas. No las puedo culpar por eso. 

En cuanto a mi vida, todo sigue igual. La rutina es lo que tiene, no deja que los problemas interfieran en tu día a día. Salgo con mis compañeros de trabajo, mayores que yo, e intento seguir sus conversaciones, aunque no lo termino de conseguir. La política y la historia no son mis puntos fuertes. Se quejan del gobierno, y no entiendo muy bien por qué. Sé que hay algo que falla pero no creo que sea solo el Gobierno. Tal vez mi ignorancia hace que vea hilos y conexiones donde no los hay....pero las empresas, la economía en general es la verdadera culpable de nuestros problemas. El Gobierno es solo un títere en manos de los poderosos. No ven más allá de sus tronos. Tampoco ven que sus pies están gangrenados. Da igual. No sé de política. No puedo opinar.

Se me está haciendo tan largo el verano... El calor asfixia. Ayer superamos los 40 grados y tan solo estamos al comienzo. No me gusta el verano. Apenas se ve gente por la ciudad. Y los pocos que quedan están amargados por no poder irse de vacaciones. Luz me ha ofrecido irme con ella a la playa a principios del mes que viene. No sé si aceptarlo, su padre parece demasiado serio. Cuando lo vi por primera vez se me puso la piel de gallina. Qué ojos más inexpresivos. 

Es el primer verano que pasaré sin Sara. La verdad es que no sé ni cómo he llegado hasta aquí. Supongo que todo es gracias a la ayuda de mis amigos. Aunque ahora estén lejos, los siento cerca de mí. Sam me dijo una vez "Ser amigo no significa ser inseparables, significa que, pese a la distancia, nada cambiará entre ellos". La amistad es no dejar que las cosas cambien. Luchar por los momentos de felicidad y olvidar los momentos dolorosos. No dejaré que la distancia pueda con lo que siento por ellos. No dejaré que unos cuantos kilómetros me dejen sin descubrir lo que siento por Sam.

 Ojalá pudiéramos ir  a verlos...Si no fuera porque es mucho viaje, y porque no paran de moverse de un sitio a otro. Si no fuera porque, para ser sincero, no sé dónde están exactamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario :