lunes, 22 de abril de 2013

Luz

Ni tú ni yo. Los dos.

Debería estar rebosante de alegría. Debería relucir tanto como una estrella. Y lo único que siento es dolor. 
Se va. 
Todo por lo que he  luchado, se marcha lejos. Apenas unas semanas juntos, y adiós mi amor. 
Pensaba que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero ni siquiera he tenido la oportunidad de memorizar sus lunares, de perderme en sus ojos, de empaparme de su olor. 

Ayer Sam regresó a casa eufórica. Daba saltos, gritaba, se echaba las manos a la cabeza y reía sin parar. 
Cuando se calmó un poco, y vio que Conan y yo estábamos esperando una explicación, se sentó y nos contó lo ocurrido. 
Resulta que una discográfica alternativa a la que habían mandado una maqueta hace un mes y medio, les había llamado para concederles una audición. Así que ayer cogieron y se presentaron en el estudio y tocaron durante una hora. Tras varias palabras del técnico de sonido y una mirada interrogante del ayudante, el productor los aceptó. Van a grabar un disco y empezarán a promocionarse en los bares de la ciudad. 
Si todo marcha bien, en verano se irán al norte del país y parte del extranjero. Una gira que durará de cinco a siete meses. Me ha extrañado muchísimo que el productor les haya dado esa oportunidad. Supongo que sonarán realmente bien. Así que de aquí a tres meses Gabriel se irá durante medio año lejos de mis brazos. 

-¿Te pasa algo?
-No, solo que, es muy pronto para una gira ¿no? Ni siquiera habéis tocado al público y ya tenéis planeado todo...Es tan repentino...
-A nosotros también nos ha sorprendido. Sobre todo a los nuevos. La chica se ha puesto histérica, gritando como una niña pequeña...
-Como tú. 
-Si...más o menos. Y el nuevo guitarra emocionadísimo. Tendrías que haber visto su cara. 
-¿Y Gabriel?
-No ha parado de sonreír. Está muy ilusionado. 
-Ah. Entiendo. Es una oportunidad única. Tenéis que aprovecharla. Yo compraré vuestros discos e iré a los conciertos que pueda ir. 
-Eso ya lo sé. Pero no lo harás por mí, lo harás para que no se le acerque ninguna grupi a tu chico. 
-¿Qué dices? No tenemos nada. Él es libre. Iré para veros a todos. Y para animarte. 
-Gracias de verdad. No te preocupes por el piso porque seguiré pagando la mitad ¿vale?
-Vale. De todas maneras este verano me iré a la playa, si puedo. Me encanta el mar, y ya que no me retiene nada aquí...me pondré morenita. 
-Ummm, chica sexy - comenzó a reírse y le seguí. 

Las cosas son así. No puedo cambiar su vida. Están tan ilusionados que si me opusiera, que si dijera algo malo, luego nunca me lo perdonaría. Lo que sé es que no podré acompañarlos. Quizás, pueda ir a verlos a alguna ciudad, si hay dinero, claro. 
Tres meses con el hombre que amo, ¿bastarán para que nunca me olvide? Espero que por lo menos, me recuerde antes de los conciertos. Y aunque sea el primer golpe, lo haga pensando en mí. La chica de la pequeña ciudad, que le espera cerca del mar. 


Hoy he hablado con David y se lo he comentado. Él también se ha quedado desconcertado. Creo que siente algo por Sam, y también le da cosa que su mejor amigo se vaya. Nos quedaremos solitos, sin nada que hacer. 

Esta noche iré a ver a Gabriel. Espero que no esté muy ocupado. Lo que no voy a hacer es desaprovechar el poco tiempo que nos queda juntos lamentándome. 
Todo en la vida tiene un precio. Si el precio del amor es la distancia, prefiero vivir lejos y sabiendo que encontré el amor, a no haberlo encontrado nunca. A fin de cuentas, eso es una relación. No es tu felicidad y la mía, no es tu amor y el mío. No es un tú y un yo. Somos los dos
Juntos por muy separados que estemos. Ahora la distancia, no es tan inquebrantable como antes. 

Diario :