viernes, 15 de junio de 2012

Sam

No me malinterpretéis. Pero me cuesta mucho soportar a Irene. 
-¿Cómo estás hoy?
-Mal, como siempre.


¿Qué mierda respuesta es esa? Entiendo que si tu novia está en el hospital estés preocupada. Pero, ¿mal como siempre? Ni que fuera pobre, maltratada o algo así.


-No digas eso hombre, que todo va a salir bien.
-Lo siento pero por lo que sé mi vida es una mierda, y lo seguirá siendo. Cuando encuentro un motivo para sonreír me lo arrebatan.  


....¿Y qué respondo? Porque puedo estar toda el día diciéndole que todo va a ir bien, que no le voy a cambiar su estado pesimista.


-Pero, ¿por qué es? ¿Por Sara? No está muerta...
-Por Sara, por mis padres, por mis amigos...por todo. Todo el mundo me ha dejado de lado.
-¿Qué te ha pasado con tus padres?
-Me han pillado fumando.
-¿Pero ellos no sabían que fumabas?
-Tabaco no...me han pillado lo otro.


A ver, analicemos la situación. Si te dedicas a ver todo negro, a atosigarle a tus amigos con tus problemas, a no saber reír ,y encima te quejas de que tus padres te han echado la bronca porque te han pillado fumando porros...aquí falla algo.


-Es que no sé por qué fumas porros. 
-Me relaja. Me siento bien. Cuando estoy ciega nada tiene importancia. 
-Prefieres pasarte la vida ciega, que afrontar lo que estás viviendo. Eso dice mucho de tí.
-Que no me gusta mi vida.
-Que eres una cobarde, una inmadura y una niña pequeña. 
-¿Cómo? ¿Pero tú acaso conoces lo que me pasa? ¿Tú has estado en mi piel? No tienes ni puta idea de nada. 
-....Si, ahora échame las culpas. Ahora enfádate conmigo. Como se te están acabando las excusas para echar tu vida a perder, ahora me dejas de hablar y luego lloras por las esquinas. "Es que me he quedado sin amigos".
-Vete al carajo.
-Pero sonriendo =).


Pues eso ha sido básicamente lo que ha pasado. A ver, le saco dos años creo. No es mucho. No puedo dedicarme a darle consejos cuando yo tampoco sé solucionar los problemas de mi propia vida. 
Quizás su situación sea más difícil que la mía, pero yo no he dicho que no lo sea. Lo que quiero que vea es que hay más actitudes aparte de la que tiene. Que para todos los que se conforman, está bien la actitud de pesimista depresivo. Pero si no actúas, si no decides qué vas a hacer con tu vida, no llegas a ninguna parte. 


Yo no quiero que ella lo pase mal, pero si hay alguna posibilidad de que aprenda a ser feliz...cueste lo que cueste, tiene que buscarla. 




Cambiando bruscamente de tema. Ha llegado una chica nueva a mi piso. Dice que para la semana que viene entra. Es de estas pijitas insoportables. Ya verás, ya verás. 



Diario :